Capitalización de infraestructura pública en el precio de las viviendas:el caso del metro de santiago

En este trabajo se plantea la hipotesis de capitalización en el precio de las viviendas debido al mejoramiento en el acceso a las facilidades públicas de transporte, como es el caso de la Línea 4 del Metro que entra en operación en diciembre de 2005. Se estima el grado de capitalización anticipada e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palmucci, Gastón
Autor Corporativo: Cámara Chilena de la Construcción
Formato: Monografía
Publicado: Chile, Santiago , 2005
Colección:Documento de Trabajo ; Documento de Trabajo
Materias:

MARC

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520 |a En este trabajo se plantea la hipotesis de capitalización en el precio de las viviendas debido al mejoramiento en el acceso a las facilidades públicas de transporte, como es el caso de la Línea 4 del Metro que entra en operación en diciembre de 2005. Se estima el grado de capitalización anticipada en el precio de las viviendas resultado de los beneficios esperados del metro. La utilización de regresiones hedónicas permiten identificar una apreciación en el valor de las viviendas que varía en el rango 4,6 por ciento y 7 por ciento como resultado del anuncio y posterior proyecto de ingeniría básica, respecto a la situación base. 
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